Tuesday 18 October 2011

Destrucción humana, una y otra vez

Buenas tardes, se acerca la noche a mi ventana, he visto pasar el día en vano, yo sigo igual, parezco no haber cambiado.

Sigo en silencio, pero mi conciencia sigue dando gritos vacíos en mi mente, por un lado me dice que debo seguir estudiando, seguir añadida a la academia, pero otro lado tienen tanta tristeza que quisiera gritar y detener a esos bárbaros.
Se dice que "Un centro comercial está pensado como un espacio público con distintas tiendas; además, incluye lugares de ocio, esparcimiento y diversión, como cines o ferias de comidas dentro del recinto." Eso me gritó wikipedia hace un momento que quise buscar, o es "un espacio donde se reúnen las personas con alguna finalidad" ¿Cuál finalidad? Ahora, al pasar en el bus, vi tristemente el asesinato masivo que cometieron unos obreros sin siquiera percibirlo, vi los cadáveres de cientos de árboles en el piso, me miraron y me sentí miserable, es tan triste que con la excusa de progreso arrasemos con todo, ¿qué nos hizo ese árbol para destruirlo? Él me pidió no callar, es lamentable ver que la humanidad está impávida ante la destrucción masiva de la que somos protagonistas.
Les dejo esa reflexión, ¿serán necesarios los centros comerciales llenos de tiendas, lugares vacíos para dejarnos llevar por el consumismo y la corriente social? Sólo somos marionetas que nos dejamos malear al ritmo del viento, al ritmo del dinero. El comprar y comprar... Basura social, ropa desechable que sólo usamos algunas veces. ¿Por qué odio "ir de shopping" porque es un acto burdo que nos aleja de la paz espiritual, de vivir a plenitud, de lo necesario. ¿al morir todo eso que acumulamos se va con nosotros? La naturaleza se debe preservar, se debe cuidar.
HUMANOS, con sus benditas ganas de arrasar con todo, olvidan de aquellos que no pueden manifestarse, se jactan de cuidar la naturaleza, pero sólo siguen destruyendo.

No comments:

Post a Comment